Cada mes destacaremos una flor que escogeremos por lo especial de su naturaleza y también os contaremos cuál es la última flor que ha llegado a VerdePimienta. Y Enero es el mes del Lisianthus y del Amarilis, así que… ¡empecemos!
El Lisianthus es una flor originaria de Méjico que florece en verano. Y os preguntaréis, ¿y cómo es que si florece en verano ya la tenemos en pleno mes de Enero? Pues porque gracias a nuestros proveedores holandeses podemos disfrutar de preciosos ramos de Lisianthus casi todo el año.

El Lisianthus tiene una forma parecida a la rosa, algunos de ellos se abren como la Peonia y los colores y texturas pueden ser parecidos a las Anémonas. Los colores más habituales del Lisianthus son blanco, crema, rosa y morado, y existen variedades de doble pétalo, provocando que la variedad sea muy alta.

Y ahora es el turno del Amarilis, nuestra flor recién llegada. El Amarilis es una flor proveniente de los bulbos y podemos encontrarla en distintos tamaños: doble, simple e incluso mini. La duración del Amarilis en flor cortada es bastante larga puesto que cada tallo tiene varias flores y no se abren todas a la vez.

La apertura de la flor del Amarilis depende de la luz y de la temperatura que tengamos en casa, pues cuanta más luz y calor haga, más rápido se abren las flores y, por tanto, antes se marchita. Las flores del Amarilis que siguen creciendo ven cómo su base se riza con el paso de los días, y es por eso que recomendamos cortarlo frecuentemente o atarlo con un celo o cinta americana.
Las flores son muy estilizadas y dan a los arreglos florales una gran dosis de originalidad dibujando líneas muy modernas y es por eso que nos encanta usarlas en ramos y centros decorativos.
