Cómo cuidar la flor de pascua.

Llega la navidad y con ella la decoración de la casa, un árbol de navidad, belén y flor de pascua no puede faltar en casa.

Todo el mundo pregunta que porqué se le da mal la poinsetia o flor de pascua. Bien partamos que es originaria de Méjico y por tanto de su climatología natural es muy diferente de la nuestra, donde en España y sobre todo en el centro, es que hay importantes heladas. Una vez plantada puede llegar a ser arbusto grande, y en esta situación puede soportar temperaturas bajas hasta los -2ºC. Pero en casa es más delicada, no le gusta los cambios bruscos de temperatura, por eso cerca de los radiadores sufre las temidas caídas de hojas.

Lo más recomendable es una vez florecida, (como se compra) tenerlo en zonas luminosas (cerca de una ventana) pero cuidado de las heladas o el cambio brusco de temperaturas. La temperatura perfecta para la flor de pascua, es mantenerla entre 22ºC de día y por la noche 16ºC.

Otro problema de las casas actuales es la sequedad del ambiente debida a las calefacciones, que puede producir caída de las hojas, para evitarlo, hay dos soluciones, humedecer mediante pulverizaciones en las hojas (nunca en la flor) o tener bajo la planta un plato con agua y guijarros que no tenga contacto directo con las raíces porque podría pudrirlas.

En el riego es preferible hacerlo de abajo a arriba, mediante un cuenco con agua tibia se deja descansar la maceta durante 10 minutos que coja agua desde las raíces y volver a poner en su sitio, repetir cada 5 días, observando previamente que haya la tierra de la maceta esté seca. Por último recordar que la planta es muy quebradiza, en caso de quebrar alguna rama tapar el corte con cera.

¡¡¡A ver a quien se le muere ahora la flor de pascua!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario