Bulbos que enamoran

Leí no hace mucho que hay quien puede confundirlos con las Peonías, pero lo cierto es que una vez los observéis, os daréis cuenta de que los Ranúnculos no tienen nada que envidiarles. El Ranúnculo o francesilla es una flor de planta bulbosa, cuya floración se produce en inverno o primavera, dependiendo de la especie de Ranúnculo (¡existen unas 400 especies!).

Los Ranúnculos son flores de aspecto delicado con color muy mezclados, muy bellas y, además, muy románticas. Os preguntaréis por qué, y la explicación se encuentra en su floración; se produce de forma paulatina y no todas abren a la vez, permitiéndonos disfrutar de un bouquet florecido durante mucho más tiempo. ¿No os parece especial este regalo que nos ofrece el Ranúnculo?

En Verde Pimienta usamos los Ranúnculos para los ramos de novia, ya que la textura y apertura que nos ofrecen son muy acordes con este tipo de arreglo. Cuando esta flor es destinada a un ramo de novia, los colores que empleamos son el blanco o el rosa palo, que combinan a la perfección con el vestido de la boda.

Queremos animaros a disfrutar de los Ranúnculos puesto que en esta época empieza a haber una gran variedad, así que no esperéis más y empezad a disfrutarlos. Será un amor a primera vista, palabra. Pero si preferís meteros de cabeza en plena temporada de bulbos de invierno, apoyamos vuestra decisión y hacemos hincapié en que escojáis los que más huelen; los Jacintos y los Narcisos.

Los Jacintos desprenden una fragancia abrumadora, tan abrumadora que desearás no dejar de olerlos. Te gustará saber entonces que puede prolongarse su fragancia ofreciendo un olor duradero y natural con muy poca inversión. Aunque existen Jacintos de diferentes colores, son los colores claros los que predominan. Es importante que tengas en cuenta que el crecimiento de los Jacintos va en función de la temperatura a la que están expuestos, por eso te recomendamos que evites tenerlos en el interior puesto que la temperatura es mayor y esto supondrá que florecerán antes y se marchitarán.

Los Narcisos también huelen muy bien y por eso hemos querido hablar de ellos junto con los Jacintos. Entre los Narcisos existen distintas variedades de flor; dobles, simples y bicolores, dándose únicamente en blanco y amarillo.

¿Nuestra recomendación? Anímate a cultivar conjuntamente los Jacintos y los Narcisos, su floración no se produce con la misma velocidad y se produce a distinta altura, con lo cual, ¡podrás renovar tu fragancia en casa!

¿Quieres que te ayudemos con la selección de los bulbos? ¿Deseas un ramo de novias y crees que estas pueden ser tus flores? Ya sabes que en Verde Pimienta nos encantará ayudarte.

Regala flores en San Valentín


No nos engañemos, son los sentimientos los que mueven el mundo; la ira, la venganza, el afán de superación, el amor… sobre todo el amor, son los culpables de que actuemos como normalmente no solemos hacerlo.

Cuando queremos conquistar a alguien “ponemos toda la carne en el asador” (como suele decirse), demostramos de lo que somos capaces, hasta dónde estamos decididos a llegar y, una vez conquistamos a la persona que deseábamos, ¿qué ocurre? Lo que no puede ocurrir es que perdamos toda la energía que hemos invertido, que pasemos a olvidarnos de nuestras metas, de nuestros logros. Lo que debemos hacer es seguir demostrándole que estamos ahí, que seguimos queriéndola conquistar cada día un poco más.


Para ello, hay fechas especiales en el calendario que nos ayudan a demostrar el amor; un cumpleaños, un aniversario, el día de la madre y, por qué no, el día de San Valentín. Hay quien defiende que se trata de una fecha cursi pero la realidad es que es todo lo cursi que uno quiera que sea porque, en el fondo, no es más que una excusa para seguir demostrando nuestro cariño. ¿Y cómo demostrarle tu amor? Seguro que ya lo has adivinado, es fácil; sorpréndela… ¡regalándole flores! Puede que más de una mujer diga que no le gustan las flores pero nuestra experiencia nos demuestra que no es cierta esta actitud. Recibir un bonito ramo de flores comprado con el corazón por tu pareja, no puede no emocionar a una mujer enamorada.


Regalar flores para San Valentín hará muy especial a tu pareja y será una muestra más de tu amor que a ella le emocionará. ¿Una recomendación? Si vas a mandarle las flores a casa o al trabajo, escríbele una tarjeta para demostrarle tu romanticismo, no tengas vergüenza porque será el complemento perfecto para un bonito día. Y si habías pensado en hacerle otro regalo, ¿por qué no completarlo con un ramo clásico de rosas rojas u otro ramo más original? Piensa en el ramo como un complemento a tu regalo, ¡le encantará y aún le conmoverá más!


Si quieres que te asesoremos con un ramo único, acude a VerdePimienta y te ayudaremos a sorprenderle. Está en tus manos celebrar San Valentín; con flores, con un regalo, con un desayuno o con una cena… ¡pero celébralo, celebra el amor!

Tocados de... ¡la flor!

Nefertiti lucía uno con una serpiente dorada y el de Tutankhamon era rayado. Hablamos de sus tocados, un complemento que hace unos años era de uso casi exclusivo de la alta sociedad pero que gracias a que los tiempos avanzan y las modas retroceden, ha vuelto a escena con mucho éxito.

Hoy día, los tocados están más de actualidad que nunca y no únicament por la polémica surgida a raíz de las nuevas reglas de moda dictadas por el famoso hipódromo británico de Ascot. El resurgir de los tocados puede observarse en la gran variedad de eventos en que se lucen, independientemente de la edad de la persona que lo luce. Los tocados han vuelto y lo han hecho con fuerza, convirtiéndose en un complemento que, gracias a su diversidad, puede ser elegante o incluso divertido según los requerimientos de la celebración en cuestión.

El tocado sirve para diferenciarse, para marcar un estilo o para ser original, diferenciándose así de los sombreros o pamelas a los que, tal vez, estemos más acostumbrados. Normalmente, las pamelas dan paso a los tocados cuanto más tarde es el evento, aunque los tiempos cambian y cada vez esto se cumple menos a rajatabla. Los tocados suelen lucirse con vestidos cortos, pero usándose por la noche o en una boda, lo importante es saberlo combinar con el look, independientemente del largo del vestido.

¿Y qué es lo que hace único a un tocado? Su originalidad y exclusividad. Esta es la clave del éxito y cuanto más combine con la vestimenta, mucho mejor. Por eso, una gran elección de tocado es uno realizado con flores naturales o flores artificiales, un estilo que no fallará por su gran belleza y originalidad. El tocado será único, con una flor natural que combinará y realzará tu look.

Los tocados de flor fresca están cada vez más de moda, son tocados hechos para un día único, que se diseñan de forma personalizada para convertir esa especial y exclusiva. Lucirás el tocado ese día, y lo recordarás porque ha sido creado específicamente para ti, para ese evento y para ese vestido. Y será imposible repetirlo igual porque, precisamente, esta es la magia de los tocados de flor natural: ninguno quedará igual, por eso son únicos. Y por eso puede que repitas vestido con alguna otra invitada, ¡pero el tocado será imposible que lo repitas!

La presencia de los tocados de flor natural es cada vez mayor en testigos de boda y damas de honor e incluso en comuniones, ya que la flor natural es perfecta para estas ocasiones, simbolizando la belleza del momento, una belleza que durará unas horas pero será recordada siempre.

Si estás deseando lucir un tocado de flor fresca para una celebración especial, escríbenos o ven a vernos, sabrás que tu tocado es único e irrepetible.

Cuidado de las Orquídeas Phalaenopsis

En esta nueva serie de Cultura de flor, vamos a daros las claves para que aprendáis a cuidar en casa a una de las más bellas Orquídeas del mundo: la Orquídea Phalaenopsis, conocida también como Orquídea Mariposa, proveniente del sudeste asiático.


Exposición a la luz

La Orquídea Phalaenopsis es una planta que necesitan mucha luz pero que no debe ser expuesta directamente a los rayos del sol porque se le pueden quemar las hojas.

Su situación ideal se encuentra cerca de una ventana por la que entre la luz pero no una gran cantidad de corriente de aire, puesto que los cambios bruscos de temperatura afecta mucho a las Orquídeas Phalaenopsis.

Temperatura ideal

Como comentábamos, es importante que la Orquídea Phalaenopsis no reciba directamente grandes corrientes de aire. La temperatura adecuada es de entre 16 y 32ºC y con una humedad del 50-80%. Se recomienda vaporizar las hojas todos los días si la Orquídea Phalaenopsis está en un ambiente seco.


Cómo regarla


El riego de la Orquídea Phalaenopsis puede efectuarse de distintas maneras pero la más recomendada es la siguiente: sumergir la maceta que contiene la Orquídea en agua una vez por semana y escurrir bien para que no quede agua estancada en la base de la maceta. Permitiendo que se acumule agua en la base de la maceta, correremos el riesgo de que las raíces se pudran.

Si, debido a la base que sustenta a la Orquídea Phalaenopsis, es dificultoso sumerguirla en agua se puede regar una vez por semana siendo medio vaso de agua la cantidad adecuada.

Si colocamos la maceta sobre una base de grava o piedras medio sumergidas en agua, la Orquídea Phalaenopsis siempre tendrá humedad pero sus raíces no correrán el riesgo de podrirse puesto que no estarán en contacto directo con el agua.


La maceta adecuada

La mejor maceta para la Orquídea Phalaenopsis es una maceta transparente, que permitirá que las raíces absorvan la luz necesaria para poder hacer la fotosíntesis.

Floración

La floración de la Orquídea Phalaenopsis suele durar de dos a tres meses, floreciendo dos veces al año y para estimular esta floración, de noche puede cambiarse la Orquídea Phalaenopsis a una habitación más fresca pero nunca por debajo de 13ºC.


Y pese a parecer una planta muy delicada, si cuidáis vuestra Orquídea Phalaenopsis siguiendo los consejos que os hemos facilitado (no os excedáis en cuidados porque esto precisamente las debilita) y usáis abonos especiales para Orquídeas, veréis que no lo es tanto.

Esperamos haberos ayudado con los consejos para el cuidado de la Orquídea Phalaenopsis, tan aparentemente frágil pero tan sensiblemente bella. Contactad con nosotros si necesitáis algún consejo para el cuidado de vuestras flores o plantas, ¡nos encantará compartir nuestros trucos!