Concurso Día de la Madre
Y para celebrarlo, hemos creado el concurso del Día de la Madre en nuestra página de Facebook. Participar es muy sencillo: entra en nuestra página de Facebook haciendo clic aquí y clica en la pestaña "Concurso Día de la Madre". Solo debes terminar la frase: "Mi madre es única porque..." y podrás ganar un precioso ramo compuesto por flores de temporada valorado en 40€.
¿A qué esperas? ¡Vamos, tienes hasta el Viernes 4 de Mayo a las 16h para dejar tu frase en honor a tu madre!
Tu propio huerto urbano
Porque ahora tener un huerto ya no es exclusivo de aquellas personas que poseen tierras, ahora solo necesitas una terraza, balcón o patio soleado y un grifo. Si siempre has querido cultivar tus propias verduras o hierbas aromáticas y disfrutarlas directamente del campo a la mesa, ya no tienes que seguir quedándote con las ganas.
En nuestro huerto en miniatura podremos cultivar gran variedad de verduras y hortalizas: berenjenas, ajos, acelgas, cebollas, pepinos, lechugas, espinacas, tomates, etc. Os recomendamos combinar el cultivo de distintas especies pero tened en cuenta que si optáis por los tomates, no los mezcléis junto con las patatas, las berenjenas o los pimientos.
¿Y qué hacer para trabajar un huerto urbano? Pues como os decíamos, necesitáis una terraza, balcón o patio soleado que tenga de 5 a 6 horas de luz directa al día y orientar el huerto hacia el sur. El riego y el abonado del huerto son básicos para el cultivo. Si lo váis a hacerlo manualmente, usad una regadera o manguera con muy poca presión y si es verano, regaremos el huerto al menos una vez al día. Si decidís montar un sistema por goteo, es necesario activarlo al menos dos veces de forma diaria. Nunca perdáis de vista la evolución del huerto para saber si necesita más o menos agua. Para el abono, lo mejor es usar abonos orgánicos y sustratos vegetales porque la calidad de la verdura que da es mejor y a la vez reciclamos.
¿Sencillo, no os parece? Ya no hay excusa para no disfrutar de tu propio huerto urbano y cultivar tus verduras en casa. Disfrutarás cuidándolo, la calidad de las verduras será mucho mayor que la de las verduras que puedas comprar en un mercado, estarás contribuyendo a un desarrollo sostenible y encima ahorrarás unos euros en la cesta de la compra. Y todo tan solo a cambio de una inversión muy baja de dinero y una inversión en tiempo que te parecerá ridícula al lado de lo mucho que te divertirás.
Bodegón primaveral
El resultado final es muy llamativo y a nosotros nos gustó mucho. ¡Nuestra mariquita no puedo evitar acercarse a ver el arreglo de cerca! Y como bonus... os dejamos el video del making off :) ¡Esperamos que os guste!
Rosas, libros y mucho amor
Cuenta la leyenda que un feroz y terrible dragón arrasaba los alrededores del pueblo de Montblanc (Cataluña). El pueblo estaba tan atemorizado que decidieron realizar un sorteo cada día del que saldría una persona destinada a calmar a la fiera siendo devorada. La solución funcionaba, pero un día tuvo la mala suerte de ser la “afortunada” la hija del Rey. La princesa era joven y bella y hubo ciudadanos que se ofrecieron a cambiarse por ella pero el Rey se mostró severo con el resultado.
Así que la princesa salió de la ciudad y se encaminó hacia la fiera mientras todo el pueblo la contemplaba. Pero justo cuando estaba acercándose al dragón, apareció un joven caballero con armadura dorada a lomos de un caballo blanco. El caballero le dijo a la princesa que había acudido para luchar contra el dragón y liberarla a ella y al pueblo de los sacrificios. La bestia salió de su escondite y empezó una intensa pero breve lucha que terminó con el caballero clavándole su lanza, hecho que provocó que el dragón empezara a sangrar. Y menuda sorpresa cuando de su sangre brotó un rosal con las rosas más rojas que la princesa jamás había visto. El joven caballero cortó una rosa y se la ofreció a la princesa y, despidiéndose de los ciudadanos, desapareció misteriosamente.
Desde entonces se convirtió en tradición en Cataluña celebrar el 23 de abril la Diada de Sant Jordi. Este día el hombre regala una rosa roja a su amada como símbolo de amor. Esta rosa siempre va acompañada de una espiga, que representa la fertilidad.
Y del mismo modo que el moderno caballero sorprende a su amada con una rosa roja, ella le sorprende a él con un libro. Y es que el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una celebración instaurada por la UNESCO y que rinde homenaje a William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega, que fallecieron este mismo día.
¿No te parece genial combinar rosas y libros en un día como este? Pues ya sabes, si quieres tu rosa háblale de la tradición y regálale un libro, ¡no tendrá escapatoria!
La flor de Abril
¿Sabes cuál es la flor que representa la inocencia y la confianza? ¿Sabes que esta misma flor se usa para cocinar o para infusiones? ¿Sabes de qué flor hablamos? ¡De la Margarita!
La Margarita es una flor salvaje originaria de Europa e introducida en América por los primeros colonos. Existen unas 140 especies distribuidas por todo el mundo y su aspecto la hace inconfundible allá donde está.
La Margarita florece en junio y julio y puede llegar a tener ¡entre 20 y 30 pétalos y su tallo puede alcanzar el metro de altura! Los pétalos de la Margarita son delgados y alargados y rodean una yema central dorada o amarilla, y sus hojas son ovaladas.
Si hablamos del lenguaje de las flores, obtendremos respuesta a la primera pregunta que planteábamos al inicio; en el lenguaje de las flores, la Margarita representa inocencia y rectitud y si está ampliamente abierta, refleja confianza y sencillez.
La Margarita grande amarilla significa: “me amas?”, la Margarita grande blanca: “olvida lo pasado”, la Margarita pequeña amarilla: “lo pensaré” y la Margarita pequeña blanca: “inocencia”.
Pero la Margarita nos depara aún más sorpresas, no se usa únicamente en ramos, si no que también tiene un uso culinario; las hojas jóvenes y frescas se usan en ensaladas. Y, además, las margaritas secas se usan para hacer infusiones puesto que poseen propiedades antiespasmódicas, calmantes, digestivas y astringentes (como la Camomila, que es de la misma familia).
¿Podíais pensar que la Margarita nos depararía tantas sorpresas? A nosotros nos encanta, tanto para crear un ramo con solo Margaritas como para formar parte de un ramo variado de temporada.