¿Sabes cuál es la flor que representa la inocencia y la confianza? ¿Sabes que esta misma flor se usa para cocinar o para infusiones? ¿Sabes de qué flor hablamos? ¡De la Margarita!
La Margarita es una flor salvaje originaria de Europa e introducida en América por los primeros colonos. Existen unas 140 especies distribuidas por todo el mundo y su aspecto la hace inconfundible allá donde está.
La Margarita florece en junio y julio y puede llegar a tener ¡entre 20 y 30 pétalos y su tallo puede alcanzar el metro de altura! Los pétalos de la Margarita son delgados y alargados y rodean una yema central dorada o amarilla, y sus hojas son ovaladas.
Si hablamos del lenguaje de las flores, obtendremos respuesta a la primera pregunta que planteábamos al inicio; en el lenguaje de las flores, la Margarita representa inocencia y rectitud y si está ampliamente abierta, refleja confianza y sencillez.
La Margarita grande amarilla significa: “me amas?”, la Margarita grande blanca: “olvida lo pasado”, la Margarita pequeña amarilla: “lo pensaré” y la Margarita pequeña blanca: “inocencia”.
Pero la Margarita nos depara aún más sorpresas, no se usa únicamente en ramos, si no que también tiene un uso culinario; las hojas jóvenes y frescas se usan en ensaladas. Y, además, las margaritas secas se usan para hacer infusiones puesto que poseen propiedades antiespasmódicas, calmantes, digestivas y astringentes (como la Camomila, que es de la misma familia).
¿Podíais pensar que la Margarita nos depararía tantas sorpresas? A nosotros nos encanta, tanto para crear un ramo con solo Margaritas como para formar parte de un ramo variado de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario